En el departamento de Santander se vive una grave emergencia por cuenta del invierno que se vive en todo el país, en esta región al menos 20 mil personas han resultado afectadas.
La creciente de varios ríos y quebradas tienen incomunicados a los municipios de Cimitarra, San Vicente de Chucurí, Contratación, Piedecuesta, Betulia, Santa Helena del Opón, y Vélez.
Por su parte, el director de Gestión del Riesgo de Santander, Ramón Ramírez, explicó que “hemos tenidos vendavales, desbordamiento de afluentes, deslizamientos de tierra rocas y fuertes lluvias, que han afectado un 50 por ciento del territorio santandereano. Muchas comunidades campesinas están incomunicadas por la caída de puentes y daños en las carreteras” .
Las fuertes lluvias en la región han provocado la caída de puentes y el colapso de vías, también la caída de árboles, y deslizamientos, que también afectan al sector agrícola que trabaja en esta región.
#SantanderMenosVulnerable | Con acciones de protección y prevención adoptadas a través de la Dirección de Gestión del Riesgo, mitigamos daños y afectaciones a personas por la fuerte temporada de lluvias. pic.twitter.com/kWK0hAiJks
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) 14 de mayo de 2019
4 personas lesionadas en Barrancabermeja por un rayo, crecientes súbitas en San Gil, Piedecuesta y El Carmen de Chucurí sin graves consecuencias, forman parte de las afectaciones por lluvias reportadas a Gestión del Riesgo de Santander. pic.twitter.com/yCHkkknL3e
— Gobernación de Santander (@GobdeSantander) 14 de mayo de 2019