Varias regiones de Colombia se encuentran en alerta roja y naranja por las fuertes lluvias que están ocasionando derrumbes, deslizamientos de tierra y daños en zonas habitadas, informó el Instituto de Hidrología, Meteorología y Estudios Ambientales (Ideam).
Una de las regiones más afectadas es la Andina, específicamente en los departamentos de Cundinamarca, Antioquia, Caldas, Quindío, Tolima, Huila, Valle del Cauca, Santander y Norte de Santander.
El instituto también declaró la alerta roja en la Región Pacífica por fuertes precipitaciones en los departamentos de Nariño, Chocó, Valle del Cauca y Cauca, además de los departamentos de Arauca, Casanare y Vichada, en la Región de la Orinoquía.
En la Región Caribe, el Ideam declaró la alerta naranja por lluvias leves en esa zona del país, aunque se espera que se incrementen en las próximas semanas, y por la probabilidad de incendios, informa Efe.
Por último, las autoridades advirtieron a los habitantes del Amazonas colombiano de posibles deslaves e hicieron un llamado a la población de esa zona para que se protejan del frío y prevengan las enfermedades respiratorias.