Foto: Captura de video
Una gran iniciativa se está llevando a cabo en la ciudad de Medellín, en donde distintas personas recorren las calles de la “capital de la montaña” brindando ayuda económica a varios vendedores ambulantes.
En el video, le comunican al vendedor, el cual se acerca al carro que “hay un grupo de ayuda donde se ha dado una platica para ayudarlos a ustedes. Les queremos dar una ayuda a la gente que vende cositas porque sabemos que estos días no han vendido casi nada”,.
Después de esto, le dicen al hombre que le van a comprar una cocada por 300.000 pesos. Ante esto, el vendedor se emocionó hasta el punto de llegar a derramar algunas lagrimas. “ No lo puedo creer, en serio. Qué emoción, es increíble, no tengo comidita en la casa. Dios les pague”.
La iniciativa se llama “Del Dicho al Hecho” en donde ciudadanos buscan ayudar a vendedores ambulantes, en su mayoría adultos mayores, en consecuencia de las pocas ventas que pueden generar la pandemia de COVID-19.
Ocurrió en Medellin, de corazón lo digo, me conmovió ver las lagrimas en medio de la emoción del vendedor de cocadas, que bello gesto de gente que vale la pena 👏👏👏 pic.twitter.com/3l9bhAVhK2
— Carlos Arturo Arango (Petiso) 😉 (@ElPetisoArango) March 19, 2020