Con el ánimo de disminuir la contaminación del aire, este lunes empieza a regir el pico y placa ambiental en los vehículos de la ciudad, el cual estará en firme hasta el próximo 27 de octubre en 9 de los municipios del Valle de Aburrá.
La restricción regirá para los vehículos particulares en un horario de 7:00 a 8:30 de la mañana, también las motos de 2 y 3 tiempos se acogerán a este horario, a quienes incumplan el pico y placa se les cobrará una multa de 360.621 pesos.
La medida tiene como fin evitar que el fenómeno del niño de oscilación del sur siga contaminando el aire de la ciudad, por eso los camiones o volquetas de modelo anterior al 2009 también tendrán prohibido transitar, con un pico y placa de cuatro dígitos los automotores tendrán restricción de horario de 5:00 a 8:30 de la mañana y de 4:30 de la tarde a 9:00 de la noche.
Igualmente, en pro de cuidado del ambiente, la ciudad ya había implementado en el transporte público más de mil buses, los cuales trabajan con energías limpias y son amigables con el medio pues no remiten tanta cantidad de CO2 como los tradicionales.