Emprendedor Héroe vs. Empresario Villano

Foto: Archivo

En este episodio hablamos acerca de cómo apoyamos y ayudamos a salir adelante al emprendedor, pero cuando ya se convierte en un empresario comenzamos a tildarlo de forma negativa. 

La invitada de este capítulo, María José Bernal, una joven empresaria que ahora maneja la empresa de su papá, nos habla de cómo un emprendedor comienza desde lo más mínimo hasta llegar a ser un excelente funcionario y empresario. Para María José, la calidad de vida de un pequeño emprendedor cambia mucho cuando su pequeño negocio comienza a crecer, y termina siendo reconocido, siempre y cuando tenga satisfechos a sus clientes. 

Para nuestra invitada, hoy en día los empresarios cambian vidas ya que hacen acciones agradables para sus empleados, sólo que no las cuentan.   

Así mismo, hay una diferencia entre empresarios y empresaurios. Los empresaurios son aquellos que buscan privilegios para sí mismos a costa del gobierno, también buscan aranceles, no le dan subsidio a todos sus empleados, por lo que conlleva a un deterioro de negocio. En cambio, los empresarios son los que están preocupados por el bienestar de sus empleados y hacen lo posible para que su negocio siga creciendo y evolucionando, con la meta de mantenerse en el mercado. De esta forma, para todos los empresarios, y especialmente, en toda latinoamérica es difícil crecer con un emprendimiento.