Luego de conocerse el caso de una familia en Cali, que velaron durante nueve días a un joven venezolano que fue asesinato, la Alcaldía de la ciudad los obligó a que le den cristiana sepultura.
La Secretaría de Salud y varios funcionarios del Gobierno, estuvieron en la casa de César Blanco pidiendo que sus familiares pararan con su acto de fe, y enterraran como es debido el cuerpo del joven, a lo que ellos se negaron alegando que “el milagro” estaba por ocurrir.
Ante dicha negativa, la Alcaldía ordenó que en un plazo de 36 horas deberán llevar a cabo las honras fúnebres al joven, además, que desde Medicina Legal ordenarían volver a realizar un procedimiento de necropsia por los días que el cuerpo estuvo entre el ataúd.
El sorpresivo caso ocurrió en Cali, donde una familia venezolana veló a un joven durante una semana en su casa alegando que Dios “lo resucitaría” como muestra de un supuesto “mensaje a los pecadores”, causando descontento en los habitantes cercanos a la zona por posibles problemas de salud que se propagaran por la situación.