La Policía Nacional entregó los resultados de el ‘Plan Navidad’ donde destacó que hubo una reducción del 71 por ciento en muertes violentas en comparación con el 31 de diciembre de 2016, la cifra más baja en las últimas tres decadas.
Detallaron que estos casos pasaron de 77 en el 2016 a 22 asesinatos al término de esta madrugada, es decir que que fueron salvadas 55 vidas.
Sin embargo se registraron dos casos por balas perdidas, en los que resultaron heridos dos menores de edad en las ciudades de Barranquilla y Medellín.
En cuanto a las cifras de ciudadanos quemados, suministradas por el Instituto Nacional de Salud de manera preliminar, anoche se presentaron 12 casos, de los cuales 3 terminaron afectando a menores de edad.
Vea también: Sube a 440 los casos de quemados con pólvora en celebraciones de fin de año
No obstante, se presentó una reducción general del 86 por ciento en comparación con la cifra consolidada al final de la madrugada del 2017, que fue de 83 personas quemadas.
Asegura el informe que los controles efectuados en las últimas horas por la Policía Nacional en todo el país permitieron la incautación de 182 kilos de pólvora, para un total de más de 50 toneladas durante todo diciembre.
Aumentó los casos riñas que terminaron en agresiones personales durante esta festividad, ya que en este Año Nuevo se reportaron 124 casos frente a 95 registradas en 2016.
La Policía Nacional atendió anoche 55.414 Ilamadas a través de la linea de emergencia 123, de las cuales 4.816 correspondieron a cuadros de intolerancia que fueron atendidos oportunamente por los cuadrantes.
El informe destacó que por cuarto año consecutivo, durante la noche de fin de año y la madrugada de este primero de enero no se presentaron muertes en accidentes de tránsito ocasionadas por conductores en estado de embriaguez.
Sin embargo, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional registró 10 personas fallecidas en accidentes por otras causas.