Foto: Archivo referencial
Dentro de las medidas que vienen adoptando los diferentes mandatarios locales para mantener segura a su comunidad frente a los actos de protesta que se han presentado en los últimos días y que se seguirán presentando, según se ha informado por los promotores de dichas manifestaciones en diferentes zonas del país. Hace pocos minutos, el Gobernador de Cundinamarca anunció medidas.
Le puede interesar: Uribe propone que se decrete “toque de queda nacional” y se “deporten extranjeros”
Debido a los más recientes desmanes presentados en el municipio de Cajicá, Cundinamarca, donde encapuchados destruyeron las instalaciones de la Alcaldía, por lo que el gobernador del departamento, Nicolás García, informó que para prevenir la afectación de menores de edad dentro de dichas protestas, no se les permitirá la salida durante cuatro días.
“Como hemos evidenciado la presencia de muchos menores de edad en las diferentes manifestaciones, protegiéndolos a ellos y priorizando su derecho, hemos decretado el toque de queda para los menores de edad en el departamento de Cundinamarca a partir de hoy a las 5:00 de la tarde y hasta las 6:00 de la mañana del martes”, señaló.
Recomendado: Por protestas y partido de la Superliga, alcalde de Cali anunció medidas especiales
El gobernador García reconoció que sí bien aceptan y respetan el derecho de los cundinamarqueses para protestar y manifestarse, señaló que no aceptará que se presenten afectaciones en contra de la ciudadanía, la Fuerza Pública o cualquier tipo de establecimiento que se haya visto vulnerable de los desmanes presentados en días anteriores.