Foto: Archivo referencial
Luego de la visita del presidente Iván Duque a Cauca por la grave situación de hechos violentos, se conoció que en las próximas 48 horas llegarán más de 700 miembros del Ejército Nacional a la región.
El mandatario afirmó que comandando estas nuevas tropas, estarán al frente tres generales y un coronel quienes coordinarán los operativos con los que se busca hacer frente a los responsables de los asesinatos que son dos fuertes bloques de las disidencias de las Farc.
Lea también: Duque anunció paquete de medidas sociales para atender crisis en el Cauca
Además, el jefe de Estado anunció la recompensa de 500 millones de pesos por alias “Barbas”, “Indio Amansador” y “Javier”, miembros de la columna “Dagoberto Ramos” quienes ahora son considerados objetivo militar y de alto valor para el Gobierno, señalados de perpetrar la masacre de cinco miembros de la guardia indígena el pasado 30 de octubre.
Esta millonaria suma por el paradero de los disidentes se suma a la ya ofrecida por alias “Mayimbú”, uno de los más reconocidos delincuentes y quien además de estos aberrantes crímenes fue señalado como responsable de la muerte de la candidata política de Suárez, Karina García.