La ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez, confirmó por medio de Twitter que el soldado que había sido supuestamente secuestrado en la mañana de este miércoles quedó en libertad.
Al parecer el uniformado se transportaba en un vehículo cuando fue interceptado y retenido, cuando estaba de permiso por una visita que realizaría a su hija quien presentó problemas de salud.
Hace pocas horas, la misma jefe de cartera anunció que los diálogos con la minga indígena se suspendían temporalmente hasta que él no quedara libre.
Cabe recordar, que el pasado domingo las conversaciones en Cauca también se vieron suspendidas por unos minutos, por cuenta de dos policías que fueron retenidos y obligados a descender de un vehículo cuando se transportaban por una vía del departamento.
El mayor de @COL_EJERCITO que fue retenido ilegalmente, se desplazaba de civil, entre Pasto y Cali, con permiso para ver a su hija de 4 años que está grave con meningitis. #NoHayDerecho a impedir el tránsito de las personas pic.twitter.com/7I5QApnKwz
— Nancy Patricia G (@NancyPatricia_G) 27 de marzo de 2019
Agradezco los buenos oficios de @DefensoriaCol y @MinInterior para la liberación del militar secuestrado en la región de #LaAgustina, #Cauca. Militar se encuentra en perfecto estado de salud y físico. Volverá a su unidad prontamente. Vías de hecho no son ni serán aceptadas.
— Guillermo Botero (@GuillermoBotero) 27 de marzo de 2019