El director de la Policía, el general Óscar Atehortúa, entregó el balance sobre el abuso sexual contra menores de edad en el país .
Según el uniformado, de los 7.142 casos de violación sexual que se registraron desde enero hasta el mes de abril del año en curso, 6.085 las víctimas fueron niñas menores de edad.
“Lamentamos que situaciones similares se sigan presentando con menores de edad y adolescentes, pedimos a la población colombiana su dedicación permanente por la protección de nuestros niños”, afirmó Atehortúa.
Además, el director del ICBF de la regional del Valle del Cauca, Carlos Humberto Bravo, indicó que procesos de restablecimiento de derechos de niños y niñas por delitos sexuales en el departamento también ha aumentado.
“Desafortunadamente las niñas aún siguen siendo las principales víctimas de estos hechos de violencia, el mayor número de casos ocurre al interior del medio familiar, lo que denota que evidentemente las familias deben ser fortalecidas desde sus particularidades” afirmó el funcionario.