El alcalde de Bucaramanga, Rodolfo Hernández Suárez, otra vez está en el ojo del huracán por sus comentarios, esta vez contra los integrantes del Cuerpo de Bomberos de la capital del departamento de Santander.
En medio de una charla con la comunidad a través de Facebook, un ciudadano le preguntó al alcalde el por qué no había retirado unas vallas publicitarias que estaban obligados a retirar.
En ese momento Hernández llamó a la secretaria del Interior, Alba Azucena, la cual respondió que no habían personas con ‘cursos de altura’ que pudiera hacer esa labor, y agregó que los bomberos de la ciudad le habían señalado en alguna ocasión que tampoco tenían ese curso.
El alcalde de Bucaramanga reaccionó diciendo que lo que decía Azucena era absurdo, “¿cómo hay bomberos sin un curso de altura eso es paja”, señaló.
Entonces decidió llamar al director de Bomberos, Diego Rodríguez, y le dijo que él tenía una ‘tanda de barrigones’ en Bomberos que no eran capaces de subirse a un taburete para bajar la vallas.
“Diego es que tenemos que retirar unas vallas por orden de un juez y me dice Alba Azucena que usted dijo que no las retiraba porque tenía una tanda de barrigones gordos allá de Bomberos que no eran capaz de subirse ni al taburete”, dijo Hernández.
Luego añadió que “entonces todos esos gordos enflacaron o qué? ¿Todos esos gordos ahora hicieron dieta y están unos tarzanes? Qué vamos a pagar teniendo esos barrigones ahí durmiendo todo el día”.
Por último le dio la orden al funcionario de que retirara las vallas publicitarias dándole hasta el sábado para que se cumpla la orden.
Cabe recordar que el pasado viernes a Procuraduría General de la Nación suspendió e inhabilitó por dos meses al alcalde, por tratar con irrespeto, sin imparcialidad y falta de rectitud a un funcionario con quien tiene relación en el servicio público.