En medio de los rebrotes, Madrid permite corridas de toros para miles de personas

MADRID

Foto: Anadolu

La Comunidad de Madrid otorgó este martes a la empresa Loyjor los permisos requeridos para poder llevar a cabo una feria taurina a partir del viernes. La decisión ha sido altamente criticada por miedo a que el evento sirva para una mayor propagación del coronavirus en el país que ha presentado rebrotes.

El alcalde de Alcálá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, rechazó la decisión y aseguró que no se trata de “un debate de toros sí toros no”, afirmó que le causaría la misma preocupación un partido de fútbol que genere la concentración de miles de personas.

El alcalde criticó además al Gobierno de la presidenta de la comunidad, Isabel Díaz, por la “absoluta falta de coordinación” entre las consejerías de Sanidad y Justicia, sobre la decisión.

Le puede interesar: China protesta ante EEUU por envío de avión de espionaje durante ejercicios

“Por un lado tenemos noticias de que la Consejería de Justicia ha comunicado a la empresa organizadora que todo su protocolo está perfecto y vayan adelante con la corrida de toros”, indicó el alcalde en entrevista a Europa Press. “Pero por otro lado, tenemos noticias que la Dirección de Salud Pública, dependiente de la Consejería de Sanidad, recomienda que el evento lo impida el Ayuntamiento”.

Aunque en la documentación se advierte que los eventos, que se extenderán hasta el domingo, deben llevarse a cabo según las normas de sanidad, si se llegan a vender todas las entradas de la Plaza de Toros de Alcalá de Henares, en donde tendría lugar la corrida de toros, podrían ingresar al recinto más de 5.000 personas.

El país hasta el momento ha reportado 426.818 casos confirmados de COVID-19, de los cuales 28.971 personas han fallecido. Anadolu