En Norte de Santander miles de personas se tomaron las calles para pedir paz

Foto: @GoberNorte
Foto: @GoberNorte

Miles de ciudadanos se reunieron este viernes en una caminata que inició desde el parque Simón Bolívar y culminó en la plaza de Banderas, sobre la diagonal Santander, en la ciudad de Cúcuta.

A esta iniciativa se unieron trabajadores de los sectores sociales, culturales, educativos, públicos, privados, de salud, ambientales, autoridades estatales, mujeres, integrantes de la comunidad LGBTIQ, víctimas del conflicto armado, personas con discapacidad, entre otros.

El gobernador de Norte de Santander, Silvano Serrano, mencionó que “la Gran Movilización por la Paz” fue una iniciativa creada por el Consejo Departamental de Paz para mitigar los actos de violencia cometidos en contra de campesinos, líderes sociales, niños, mujeres y ancianos del territorio.

“Hoy es un día para darle gracias a Dios porque Norte de Santander es un territorio de paz. No importó la lluvia, aquí estamos marchando y diciendo en las calles: no a la violencia”

Mencionó el funcionario en una rueda de prensa.

Recomendado: Se reportó robo masivo en estación de Transmilenio en Bogotá

Serrano también mencionó que próximamente se convocará a una Gran Cumbre nacional por la Paz en Norte de Santander en donde el diálogo será la clave de la reconciliación.

“Invitaremos a todos los sectores y toda la representación del país para que venga a Cúcuta, con el Alto Comisionado de Paz, con el Gobierno nacional, cada uno de los ministerios, las organizaciones sociales; hemos hecho un trabajo con las entidades de cooperación internacional, enviando ese mensaje, y creo que la respuesta del día de hoy es un buen comienzo”

Agregó el gobernador.