Cinco patrulleros de la Policía Nacional fueron cobijados con medida de aseguramiento en establecimiento carcelario por presuntos hechos de corrupción en la localidad Ciudad Bolívar, sur de Bogotá.
Los uniformados trabajaban en la localidad y se presume que allí permitían a la organización denominada Los Conejos, el tráfico y la comercialización de estupefacientes, a cambio de dinero.
La estructura criminal fue desmantelada en julio de 2017, cuando se lograron las capturas de un patrullero y cuatro civiles.
Bajo la coordinación de un fiscal especializado de la Dirección Seccional de Bogotá, el CTI materializó las capturas de los uniformados que son investigados por los delitos de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; concierto para delinquir y cohecho.
En audiencias concentradas, realizadas ante el Juez 26 con función de control de garantías de Bogotá, ninguno de los patrulleros admitió su responsabilidad.
Los patrulleros presuntamente implicados son: Yesid Sepúlveda Quinchara, adscrito al CAI del Lucero; Andrés Felipe Moncaleano , miembro de la Escuela de Aviación; José Alexis Guzmán Carillo, adscrito al CAI de Tintal; Johan Mauricio Criollo Salazar, adscrito a la Estación de Policía de Funza; y Leonardo Malatesta Bautista, uniformado activo en la localidad Rafael Uribe Uribe.