Encuentran la avioneta que había desaparecido en Guaviare

avioneta desaparecida guaviare

Tras más de 370 horas de búsqueda, las autoridades encontraron la avioneta desaparecida y uno de los cuerpos sin vida, continúa la búsqueda de los demás ocupantes.

La Aeronáutica Civil confirmó que fue encontrada la aeronave tipo Cessna 206 que estaba desaparecida desde el pasado lunes 1 de mayo cuando cubría la ruta Araracuara – San José del Guavire.

Según la información suministrada por las autoridades, la avioneta fue hallada en la vereda Palma Rosa del municipio de Solano, Caquetá, y hasta el momento solo se ha logrado ubicar uno de los cuerpos de los siete ocupantes que viajaban en la aeronave, por lo que no se descarta que las demás personas sigan aún con vida.

Le puede interesar: Francia Márquez habló con el presidente de Kenia cómo ampliar el rol de Colombia en África

“El Gobierno Nacional se solidariza con las familias y allegados de los ocupantes de la aeronave, con las comunidades indígenas y con la empresa Avianline Charter’s en este difícil momento”, señaló la Aerocivil por medio de un comunicado.

Las autoridades mantienen labores en la zona para lograr la ubicación de los demás ocupantes, entre los cuales se encuentran cuatro menores de edad.

Le puede interesar: ELN asegura que la mesa de diálogo se encuentra en “pausa” tras declaraciones de Petro

“El Gobierno y la Aeronáutica Civil realizarán las gestiones que sean necesarias para que se garantice el acompañamiento y la información permanente a las familias de las víctimas”, agrega el comunicado.

Por último, la entidad anunció que un equipo de expertos de la Dirección de Investigación de Accidentes de la Aeronáutica Civil asumió las investigaciones para determinar las causas que generaron el accidente.