En el municipio de Obando, ubicado en el norte del departamento del Valle del Cauca, hallaron el cuerpo sin vida de María Nery Franco Pérez de 70 años de edad, y de quien se presume era pensionada del magisterio de la región.
El secretario de seguridad del Valle del Cauca, Jesús Antonio García, aseguró que, “los restos de la mujer fueron encontrados debajo de una cama en su propia vivienda y con varios golpes en la cabeza, aseguró”.
Según el reporte entregado por las autoridades, la familia de María Nery manifestó haber tenido un último contacto con la implicada el pasado viernes en horas de la tarde cuando departieron un almuerzo, y al ver que no aparecía decidieron iniciar la búsqueda de su pariente.
Familiares también afirmaron que en el momento del hallazgo en la vivienda, hacían falta algunas pertenencias como joyas, euros y dólares, ya que la víctima tenía planeado realizar un viaje al continente europeo en los próximos días.
Por su parte, la Alcaldía de Obando en cabeza de su alcalde, Oscar Marino Badillo, lamentó la muerte de la educadora quien era una pieza clave en varias labores en el municipio.
Mientras el cuerpo aún se encuentran en poder de Medicina Legal para el diagnostico que llevarán a las causas de la muerte de María Nery, las autoridades buscan esclarecer los hechos de esta tragedia.