Foto: Difusión
La Unidad Nacional de Protección confirmó por medio de un comunicado el hallazgo del cuerpo del otro escolta que había desaparecido hace tres días en el departamento de Chocó.
La entidad aseguró que el cadáver de Robinson Romaña fue hallado este miércoles en el sector del río Atrato a la altura del municipio de Riosucio.
El pasado martes la Armada Nacional había informado del hallazgo del cuerpo del otro miembro de seguridad que fue raptado junto a Romana, León Jairo Rendón.
Ambos funcionarios fueron secuestrados el pasado domingo al parecer por miembros del “Clan del Golfo” en el corregimiento de Domingodó, en Carmen del Darién, cuando se encontraban realizando sus labores rutinarias.
Por el paradero de Rendón y Romaña, el Ejército Nacional había ofrecido una recompensa de 30 millones de pesos, además, por información que permitiera capturar a alias “Monseñor” señalado como el presunto responsable del rapto.
Comunicado de prensa
— Unidad Nacional de Protección (@UNPColombia) November 13, 2019
La #UNP lamenta informar a la opinión pública que en la mañana del miércoles fue encontrado el cadáver del escolta Róbinson Romaña Cuesta, quien estaba desaparecido desde hace tres días en el departamento de Chocó.https://t.co/QTxyv05qxE pic.twitter.com/juPdr6FAet