EPM informó que en la mañana de este viernes fue encontrado el cuerpo sin vida de una persona en uno de los cuencos del vertedero del proyecto Hidroituango.
La empresa, afirmó, que de inmediato pusieron a las autoridades en conocimiento del hecho y que la Policía se hizo presente tras el avisó del hallazgo, que se produjo en uno de los recorridos de inspección rutinaria de los trabajadores en esta zona de la obra.
Por su parte, la entidad descartó que se tratara de un trabajador del consorcio o del proyecto, dado que no se ha presentado ninguna novedad o incidente que pueda indicarlo, también manifestó a las autoridades su total “disponibilidad para colaborar en lo que consideren pertinente”.
Luego de lo sucedido, es importante mencionar que el pasado 7 de marzo, la Justicia Especial para la Paz, JEP, le pidió a la Gobernación de Antioquia, a las Empresas Públicas de Medellín, EPM y a la fundación Socya, información sobre la búsqueda de personas desaparecidas en municipios cercanos a la hidroeléctrica en construcción de Ituango.
Por ahora, las autoridades competentes siguen investigando las causas del hecho.