Enfrentamientos entre militares venezolanos y disidencias colombianas deja 19 muertos

27134039Vladimir-Padrino-MinDefensa-EFE

Foto: Archivo

Después de los hechos ocurridos el pasado 19 de septiembre, en una de las fronteras de Venezuela con Colombia, gracias a un comunicado público se da a conocer el resultado de un enfrentamiento entre las Fuerzas Militares Bolivarianas y tres campamentos de grupos ilegales que operaban en territorio venezolano.

“Escudo Bolivariano 2020 – Centauro de los Llanos”, fue el nombre que llevó esta operación, la cual dejó al menos 19 muertos en total, contando con cuatro soldados venezolanos, y quince guerrilleros; la operación deja cinco terroristas detenidos.

Según el comunicado, se incautaron: cinco fusiles de asalto, tres pistolas automáticas, abundantes cartuchos de diferente calibre, uniformes camuflados, equipos audiovisuales y de telefonía, así como variados pertrechos de guerra.

El General Vladimir Padrino afirma que este enfrentamiento, se da entre las fuerza militar bolivariana y disidencias procedentes de Colombia.

Es importante destacar que estos grupos al margen de la ley, provienen de territorio colombiano, donde se desplazan con absoluta impunidad y la aquiescencia del gobierno y las fuerzas militares de ese país, en permanente conspiración contra Venezuela, que padece desde hace décadas la violencia generada en Colombia, se menciona en el comunicado.