El comandante general de las Fuerzas Militares, general Alberto José Mejía, informó que continúan con las labores de identificación de los guerrilleros disidentes de la Farc que fueron abatidos el pasado fin de semana en Guaviare.
La Fuerza Pública, en cabeza de la Fuerza Aérea y del Ejército, esperó la hora cero para el inicio del bombardeo que ocasionó la destrucción de las dos zonas campamentarias y que dejó un saldo de nueve presuntos integrantes del grupo armado organizado residual neutralizados, entre los que figura ‘Gabriel’ o ‘Charles’, señalado cabecilla armado y financiero.
Este hombre tenía una trayectoria criminal de más de 15 años y fue designado por ‘Iván Mordisco’ para que asumiera el control de la cadena del narcotráfico en la zona de los ríos Itilla y Unilla, entre Calamar y Miraflores, Guaviare.
Parte de su actividad criminal consistía en el abastecimiento logístico de las estructuras de la agrupación que se encargaban de custodiar las rutas para el transporte de la droga y su posterior envío al exterior a través de Brasil, Perú y Venezuela.