La Defensoría del Pueblo radicó una tutela en contra del presidente de Deportes Tolima, Gabriel Camargo, luego de sus polémicas declaraciones sobre las mujeres futbolistas, que han sido calificadas como machistas y desobligantes.
El defensor, Carlos Negret, afirmó que las declaraciones de Camargo van en contra de los derechos fundamentales de la mujer, y que reflejan el estado de indefensión de las mujeres que hacen parte de dicho club.
Además, recordó la convención sobre la eliminación de todas las formas de discriminación contra la mujer, que señala que el Estado debe condenar esta discriminación de género y crear una política que acabe con este flagelo, adoptando medidas como sanciones para quienes cometan este tipo de actos.
El presidente de Tolima, en días anteriores durante una rueda de prensa, aseguró que las mujeres “daban problemas”, y que “son tomatragos, además de ser un caldo de cultivo de lesbianismo tremendo”, comentarios que despertaron gran polémica en los fanáticos del fútbol y sin duda el género femenino.