Un juez penal de control de garantías envió a la cárcel a cuatro de los seis capturados que pertenecerían a la red de los “narcobuses” que fue desmantelada luego del grave accidente de un bus en Ecuador que dejó 24 personas muertas.
En la ciudad de Ibagué, los capturados identificados como Ana Lucía Salamanca, Jairo Espinosa, Luis Alejandro Espinosa y Lina Jimena Pinzón, quienes pertenecerían a la banda de “los mercaderes” fueron enviados a la cárcel de Picaleña, en cambio Erika Tatiana Nieto fue dictada con medida de aseguramiento domiciliaria por su estado de embarazo.
Por otra parte, el que sería uno de los cabecillas de la banda, Juan Gabriel Céspedes, fue asegurado con medida de detención domiciliaria por su colaboración con las autoridades en la entrega de información.
Dichas capturas han permitido desmantelar la banda poco a poco, luego de que la Fiscalía diera a conocer unos audios donde está la prueba de los viajes ilegales que se hacían desde Colombia a Chile y Ecuador con automotores cargados de droga.