Foto: Fiscalía General
Un juez penal municipal envió a la cárcel a un joven señalado de lanzar una granada contra un edificio durante las protestas estudiantiles que tuvieron lugar el pasado 31 de octubre en Bogotá.
La Fiscalía acusó a Stalin Jesús Herreño López, de nacionalidad colombovenezolana, de los cargos de terrorismo agravado y porte ilegal de armas de fuego, por los hechos perpetrados contra el edificio Oikos ubicado en la calle 78 con carrera 16A.
“Testigos vieron a un hombre huyendo del lugar y por voces de auxilio fue capturado por la comunidad, que después lo entregó a la policía judicial”, aseguró el organismo ante el juez sobre la captura del joven.
Sin embargo, Herrero López no aceptó dichos cargos por lo que su proceso con la justicia continuará desde la cárcel La Modelo en Bogotá.
Por otro lado , la Policía Nacional entregó a Migración Colombia a tres ciudadanos venezolanos que fueron señalados de cometer varios hurtos al sur de Bogotá usando armas de fuego para intimidar a las víctimas.
El canciller Carlos Holmes Trujillo se refirió hace algunos días a la presencia de estos extranjeros en la capital, y dijo que por lo menos a quienes participaran en disturbios durante las marchas se les aplicaría la normal como lo rige la ley colombiana.
#ATENCIÓN A la cárcel joven que al parecer el pasado 31 de octubre, durante manifestaciones estudiantiles, activó granada en edificación cercana al punto de encuentro de los estudiantes. Juez 23 Penal aceptó petición de #Fiscalía que imputó terrorismo agravado y porte de armas. pic.twitter.com/52dn2jDUAf
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 5, 2019
#ATENCIÓN Stalin Jesús Herreño López es el primer judicializado por uso de armas de uso privativo de las fuerzas armadas en las marchas estudiantiles del pasado 31 de octubre. Al parecer habría activado artefacto cerca a punto de encuentro de estudiantes. pic.twitter.com/XUdBjrmwVs
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) November 5, 2019