Empresas Públicas de Medellín, entregó un balance luego del cierre de la compuerta dos de Hidroituango, proceso que se llevó a cabo el pasado miércoles con éxito sobre la inundación de la casa de máquinas del proyecto.
El gerente de la entidad, Jorge Londoño, afirmó que desde que se cumplieron los protocolos se han superado tres de los cuatro grandes riesgos que representaba llevar a cabo el procedimiento.
En entrevista con varios medios de comunicación, el funcionario explicó que ya se superaron las 24 horas cruciales y que ahora habrá que evaluar los daños causados por la inundación, y definir cuánto costará reparar y volver a poner en funcionamiento la hidroeléctrica.
Londoño señaló que se venderán las acciones de ISA y la banca multilateral, con el fin de conseguir solvencia económica para superar rápidamente el incidente que se presentó por el hallazgo de un socavón.
Además, el Gerente aseguró se descartó la posibilidad que expertos han planteado, sobre un colapso de la montaña por el movimiento, la fuerza del agua, y los protocolos que se han realizado durante los últimos días.