El ministro del Interior, Guillermo Rivera, aseguró que quienes habitan los espacios de reincorporación son libres de movilizarse por el país, pero también fue enfático al decir que el Gobierno no aceptará condicionamientos tras exigencia de alias ‘El Paisa’.
“Los espacios territoriales de capacitación y reincorporación no son una cárcel”, esa fue la respuesta del ministro del Interior frente a los cuestionamientos tras la salida del Hernán Darío Velásquez, ‘El Paisa’, exjefe de la columna Teófilo Forero de la desmovilizada guerrilla de las Farc de la reincorporación en Caquetá.
Señaló que frente a la exigencia de alias ‘El Paisa’ de no regresar hasta tanto que se produzca la liberación de Jesús Santrich, detenido el pasado 9 de abril por delitos relacionados con narcotráfico, “las decisiones judiciales se acatan y se cumplen y no se pueden poner condicionamientos”.
Al respecto las Farc no han emitido una respuesta, sin embargo, tanto el Partido Fuerza Alternativa Revolucionaria del Común (Farc) como el Gobierno confirmaron que seguía en el proceso de paz.