El Ejército Nacional confirmó la muerte de las diez personas que estaban a bordo de un helicóptero de esa institución que se accidentó cuando volaba cerca a Segovia, en el departamento de Antioquia.
Además informaron que las causas por las que la aeronave, un MI-17 con matrícula EJC 3380, se precipitó a tierra están siendo investigadas aunque la primera hipótesis que se maneja es que se trataría de un accidente ya que la aeronave estaba en óptimas condiciones.
“Es muy doloroso confirmar en este momento que los 10 ocupantes de la aeronave fallecieron”, dijo el comandante de la División de Aviación de Asalto Aéreo del Ejército, general Juan Vicente Trujillo Muñoz.
El oficial explicó que las personas que viajaban en el aparato “se dedicaban al mantenimiento de los sistemas de combustible que se encuentran en el área general de Segovia”.
Por su parte, el comandante del Ejército, mayor general Ricardo Gómez Nieto, también confirmó en Twitter el fallecimiento de las diez personas en el accidente.
Inicialmente el Ejército había confirmado en un comunicado la muerte de siete de los diez ocupantes.
“Todo nuestro apoyo en este difícil momento a sus familiares y amigos”, agregó el general Gómez Nieto.
El helicóptero se desplazaba entre los municipios de Caucasia y Segovia y llevaba a bordo ocho militares y dos civiles, detalló esa institución en un comunicado.
El aparato se precipitó a tierra algo después de las 9.00 hora local cuando realizaba “una misión de movimiento aéreo”, agregó la información.