El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asumió la autoría del doble ataque contra la Policía en dos ciudades de la república de Chechenia, en el conflictivo Cáucaso Norte ruso, informó la consultora especializada en yihadismo SITE Intelligence Group.
“Combatientes del Estado Islámico atacan a oficiales y miembros de la Policía chechena en Grozni y Shalí”, indicó una fuente de seguridad a la agencia Amaq, vinculada a los yihadistas, según recoge SITE, sin dar más detalles.
Una fuente policial chechena informó a la agencia rusa Interfax de que siete personas, entre ellas cinco policías, resultaron heridas hoy en el doble ataque terrorista.
“Hoy un grupo de jóvenes intentó llevar a cabo crímenes que tuvieran resonancia. (…) Su principal objetivo es crear la ilusión de que existen fuerzas capaces de organizar acciones armadas y atentados terroristas”, escribió en las redes sociales el líder de Chechenia, Ramzán Kadírov, que no ofreció más detalles.
Por otro lado, en Grozni, la capital de la región, un coche procedente de Shalí con varios terroristas atropelló a tres agentes de tráfico. Efe