Foto: Archivo
El presidente Iván Duque volvió a referirse al Paro Nacional que se adelantará este jueves y que promete inundar las calles de las grandes ciudades del país.
Por medio de una transmisión en Facebook donde respondió preguntas de los ciudadanos, el mandatario aseguró que todo está listo para impedir que se presenten actos de vandalismo en las marchas en el marco del derecho a la protesta.
“Estamos preparados y estamos coordinados con los alcaldes y gobernadores y creo que eso nos va a permitir a nosotros como país respetar un derecho, pero al mismo tiempo aplicar la Constitución y la ley”, puntualizó el jefe de Estado.
Además, Duque dijo que estaban dispuestas todas las medidas con alcaldes, gobernadores y Policía para seguir los protocolos y garantizar la seguridad durante las manifestaciones, pero que a quienes decidan realizar actos violentos “hay que denunciarlos y actuar rápidamente”.
“Tenemos no solamente los sistemas de monitoreo, de acompañamiento, sino que tenemos una fuerza pública que quiere garantizar el derecho a la protesta pacífica y al mismo tiempo no permitir ningún acto criminal”, aseveró el Presidente.