Este lunes el presidente Iván Duque, firmará el decreto que permitiría incautar la dosis mínima a cualquier ciudadano en el país, este anuncio del mandatario ha causado polémica en varios sectores políticos y sociales.
Dicho decreto permitiría a los policías decomisar la dosis personal a una persona que la porte en las calles, lo cual ya estaba reglamentado por la Corte Constitucional, que favorecía a los adictos a este estupefaciente.
Igualmente, la propuesta del Presidente incluiría que a quienes sean sorprendidos con alguna dosis de droga, serán sancionados con una multa de 208 mi pesos, suma que podría reducirse con la realización de cursos pedagógicos.
Iván Duque en varias oportunidades ha reiterado la intención implacable de su gobierno en la lucha contra las drogas, incluso recientemente en el taller “Construyendo País” del pasado fin de semana, afirmó que endurecerá las penas contra quienes trafiquen con drogas y creará nuevas estrategias para prevenir que siga aumentando el consumo en jóvenes y niños.