Este martes se definirá si Jhonier Leal va a la cárcel

Foto: @Maitoleal
Foto: @Maitoleal

El pasado lunes 17 de enero, la Fiscalía General de la Nación imputó cargos a Jhonier Leal, presunto autor material del crimen de su hermano Mauricio Leal y su mamá, Marleny Hernández.

Durante la audiencia, el fiscal delegado del caso, Mario Andrés Burgos Patiño, reveló pruebas en las que se recopila capturas de cámaras de seguridad del conjunto donde ocurrió el asesinato, entrevistas a familiares y cercanos a los víctimas y declaraciones juradas de Jhonier leal, no obstante, el procesado no aceptó cargos.

Lea también: Con estos objetos Jhonier Leal habría alterado la escena del crimen

“No acepto ni aceptaré la imputación de cargos y jamás hubiese sido capaz de poner una mano encima de mi madre y mucho menos de mi hermano. Por ende, no acepto cargos la imputación de cargos” dijo Jhonier Leal

El fiscal delegado evidenció en pruebas que Jhonier dijo haber bebido valeriana y dormir toda la noche sin interrupción, sin embargo, su celular demostró actividad de datos después de las 11:35 p.m. del domingo 21 de noviembre y parte de la mañana del lunes 22 de noviembre.

Le puede interesar: Fiscalía entregó macabros detalles del doble asesinato de Mauricio leal y su madre

De igual manera, el fiscala señaló que se pudo establecer que Jhonier habría usado los celulares de su hermano y de su madres, después de que él los asesinara, pues después de una pausa prolongada que tuvo cada dispositivo, durante la noche, hay tiempos de interacción muy altos.

Ahora bien, luego de ocho horas de diligencia judicial, la juez 14 con función de control de garantías suspendió la audiencia e indicó que retomará este martes a las 2:00 p.m., fecha en la que se definirá si Jhonier Leal irá a la cárcel.