El secretario de Estado de Estados Unidos, Mike Pompeo, hará una breve visita a Colombia para conversar con el presidente Iván Duque sobre asuntos bilaterales.
Durante su rápido paso por Colombia, el secretario de Estado ratificará el apoyo de EE.UU. a los objetivos trazados por ambos países en asuntos como la lucha contra el narcotráfico y la implementación del acuerdo de paz firmado con las Farc.
El narcotráfico es un tema central en la agenda bilateral y la Casa Blanca ha alertado últimamente sobre el aumento de las hectáreas sembradas de coca en Colombia.
Según la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito (UNODC), los cultivos de coca en el país crecieron un 17 % en 2017 y alcanzaron un récord de 171.000 hectáreas, 25.000 más que en el 2016.
Duque señaló en una entrevista al diario El Tiempo que también abordarán temas relacionados con la cooperación en seguridad, el comercio, la energía y la defensa de la democracia regional.
La llegada de Pompeo se da también después de que el presidente estadounidense, Donald Trump, cancelara el año pasado en dos oportunidades su visita a Colombia por problemas de agenda.Efe