“Estoy viva gracias a Dios”: periodista Ana María Vélez revela en vivo que fue víctima de violencia de género

Ana maria velez

La periodista reveló que en el 2014 fue víctima de violencia de género por parte de su expareja, por lo que hizo un llamado a las autoridades para que estos casos disminuya.

La presentadora de Cablenoticias y directora del programa La Otra Cara de la Moneda, Ana María Vélez, reveló que en el año 2014 fue víctima de violencia de género por parte de su entonces pareja.

“En el año 2014 mi vida estuvo en riesgo por parte de quien era mi pareja, hoy puedo decir que estoy viva gracias a Dios. El sistema judicial me falló en aquel momento”, dijo la periodista

Le puede interesar: Presidente Petro pide investigación interna de denuncias de acoso en Congreso

Hoy Ana María tiene la valentía y posibilidad de contar su historia para que hechos como estos no se vuelvan a repetir, a diferencia de muchas mujeres que no corrieron con la misma suerte, como el caso de Valentina Trespalacios, la joven de 21 años que fue presuntamente asesinada por su pareja John Poulos, quien se encuentra detenido.

“Como mujer, como periodista (…) Me uno a este llamado al Gobierno Nacional, es hora de declarar emergencia por violencia basada en género, muchas mujeres hoy estamos vivas de milagro pero muchas otras están muriendo en este momento”, manifestó.

La presentadora hace un llamado contundente al Gobierno y a la Fiscalía para que estos hechos no sigan cobrando la vida de mujeres, y para que la justicia y los mecanismos de apoyo psicosocial sean efectivos, expeditos, se reconozca la voz, se crea en los testimonios, y se respeten los derechos de las mujeres.

“Si bien es cierto que el sistema judicial ha avanzado, todavía falta capacitación en la atención a las mujeres y cómo recibir los casos”, agregó.

Le puede interesar: Presidente Petro anuncia que asumirá el control y manejo de los servicios públicos

Además, Ana María también señaló la importancia de la compañía psicológica para que las mujeres puedan tener una atención en todo tipo de aspectos.

Según cifras oficiales de la Fiscalía y Medicina Legal, en el año 2022, 180 mujeres fueron víctimas de feminicidio.