Foto: Suministrada
Un grupo de estudiantes del Sena este martes salió a las calles para manifestarse y pedirle al Gobierno y al Distrito, más garantías en cuanto a recursos para la institución y ajuste a las tarifas de transporte para alumnos.
Los manifestantes adelantaron una extensa marcha por la Carrera 30 al sur de Bogotá, también desde otros puntos desde Chapinero, desde la carrera 13, y la calle 26 con destino a la Plaza de Bolívar en el centro donde a esta hora realizan un plantón frente a la Alcaldía para expresar sus inconformidades.
Los argumentos de la protesta serían principalmente la deuda del Gobierno con el Sena sumado al bienestar y la tarifa de transporte para los estudiantes, por lo que ahora piden más garantías para continuar con su proceso educativo.
Esta movilización afectó la movilidad en medio del paro de transportadores que se vive en la capital desde el pasado lunes, y que principalmente ha ocasionado problemas en el tráfico en los municipios como Soacha y Chía donde el transporte público cesó sus actividades.