Las pruebas se realizarán en la unidades 1 y 2 de Hidroituango, para lo cual se hizo la respectiva evacuación de las familias.
Desde la mañana de este miércoles se está llevando a cabo la evacuación de 5.200 personas habitantes de los municipios de Ituango, Briceño, Tarazá y el corregimiento de Puerto Valdivia para adelantar las respectivas pruebas que estaban programadas de Hidroituango.
Según informó EPM después de instalar el Puesto de Mando Unificado, ya inició la prueba final denominada sincronización y rechazo de carga con potencia máxima posible de la unidad No.1, y se espera que este mismo proceso se realice alrededor de las 11:30 de la mañana en la Unidad No. 2.
Le puede interesar: Sicarios asesinaron a una pareja frente a sus dos hijas en Cali
“La prueba a la que se someterán las dos unidades consiste en iniciar cada máquina para sincronizarla al sistema eléctrico nacional e ir aumentando gradualmente su carga de potencia hasta llegar a una generación de energía eléctrica cercana a los 260 MW (megavatios)”, explicó EPM.
Le puede interesar: Fuerte accidente en Bogotá entre un bus, tres vehículos y dos motos deja 11 heridos
La empresa agregó que se “realizará un paro intencional de la máquina que permitirá evaluar, ante esta exigencia técnica, el comportamiento de las condiciones eléctricas, mecánicas, hidráulicas y en general de todo el sistema ante el retorno de la máquina a cero potencia”.
Por último, EPM reiteró a la ciudadanía que Hidroituango es una central de generación segura y estable.