Foto: Archivo
Durante la audiencia de imputación de cargos, la Fiscalía reveló que el exdirectivo de la Universidad Distrital investigado por corrupción, Wilman Muñoz, habría intentado vender sus bienes para evitar una reparación por el desfalco.
El ente acusador explicó que según las investigaciones Muñoz y la entonces tesorera de Extensión, Patricia Gamboa, habrían desviado y manejado irregularmente más de 12 mil millones de pesos que hacían parte de los recursos de la universidad, usados en pagos de lujos personales como viajes y carros costosos.
Sin embargo, el organismo aseguró que cuando el exdirector conoció de las indagaciones en su contra empezó a intentar deshacerse de sus bienes para que en el patrimonio no apareciera gran cosa, además, que al parecer obtuvo información oficial que era clave para esclarecer el caso.
“Wilman Muñoz extrajo de la universidad información relacionada con el manejo financiero que se le dio al IDEXUD. Sacó varias cajas, oficios, entre otros. La necesidad es porque en libertad hay riesgo de obstrucción a la justicia. No se pide la medida por riesgo de comparecencia a la justicia ni peligro para la sociedad. Es por el riesgo de destrucción de elementos de prueba”, reveló el delegado de la Fiscalía.
Como parte de las numerosas pruebas contra Muñoz, el ente contaría con el testimonio de la entonces secretaria del funcionario quien habría ayudado a extraer los archivos que permitían conocer más a detalle del millonario desfalco.