A continuación los detalles del asesinato del exjugador de baloncesto
El exjugador de la NBA Adreian Payne, de 31 años, falleció en el estado de Orlando en Estados Unidos, el hombre fue víctima de un disparo y su presunto asesino fue detenido.
La Policía del Condado de Orange indicó en un comunicado que una llamada de emergencia les alertó de un tiroteo y cuando lo agentes llegaron al lugar de los hechos se encontraron herido de bala al exbaloncestista de los equipos Atlanta Hawks, Minnesota Timberwolves y Orlando Magic.
Payne había recibido un disparo y fue trasladado a un hospital, donde fue declarado muerto.
Le recomendamos leer: FIFA abre investigación a dos árbitros colombianos por presuntos abusos sexuales
El sospechoso de haber matado a Payne fue identificado como Lawrence Dority, que fue detenido y encarcelado en el condado de Orange por cometer asesinato en primer grado.
La Universidad Estatal de Michigan, donde el jugador estudió y jugó, destacó en un comunicado que Payne tenía un gran “talento en bruto y se esforzó para alcanzar su objetivo de convertirse en un jugador de la NBA”, pero también será recordado por los seguidores del Spartan por su “buen corazón”.
Payne fue elegido en primera ronda de la NBA de 2014 por los Atlanta Hawks, después de dejar Michigan State como uno de los nueve jugadores en la historia del equipo, con 1.232 puntos y 735 rebotes y fue líder en tapones (141) en ese momento.
Le recomendamos leer: SuperMan López le dice ‘adiós’ al Giro de Italia
Después de ser seleccionado por Atlanta en el puesto número 15, Payne jugó cuatro temporadas en la NBA y posteriormente militó en equipos de China, Grecia, Francia, Turquía y Lituania.
En este último firmó en diciembre de 2021 con el Juventus Utena, aunque dejó el conjunto lituano en febrero pasado. EFE