La Sociedad Colombiana de Ingenieros realizó nuevos estudios en el polémico Puente Hisgaura, y señaló que en la estructura habría graves irregularidades que pondrían en riesgo su funcionamiento.
Según el reporte de los expertos, habría una fisura en la loza de la cara inferior por lo que hay que evaluar más a fondo su tamaño, y luego determinar qué afectaciones tendría a largo plazo.
El presidente de esta Sociedad, Angelino Durán, explicó que “estos mismos ingenieros son los que han venido desde el año pasado acompañando las mesas técnicas. Luego de conocer esas fotos se determinó que se debería realizar un examen de patología para ver esas fisuras que profundidad tienen, que ancho tienen y como pueden afectar la durabilidad y la respuesta estructural del puente”.
Además, la organización criticó las reparaciones que se hicieron al puente para nivelarlo, asegurando que la postura de un faldón genera que este se mueva distinto a la estructura, lo que podría provocar nuevas rupturas de una intensidad mayor a las que aparecerían si no se pusiera este refuerzo en la parte de encima.