Expresidente Samper: Por presiones empresariales el Gobierno “dejó morir” el Acuerdo de Escazú en el Congreso

Ernesto-Samper-Pizano-TWof

El expresidente de la República, Ernesto Samper, habló sobre el hundimiento del Acuerdo de Escazú el día de ayer, domingo 20 de junio, en el Congreso.

El exmandatario dijo que Colombia y Chile lideraron la aprobación de este acuerdo, que prevenía el asesinato de líderes sociales y lideresas ambientales.

Samper también manifestó que por presiones empresariales, el Gobierno Nacional “dejó morir” el acuerdo en el Congreso.

“Colombia y Chile lideraron la aprobación del Acuerdo de Escazú que previene asesinatos de líderes y lideresas ambientales, que en Colombia para el 2020 fueron más de 200 defensores asesinados. Ayer, por presiones empresariales, el Gobierno “dejó morir” el Acuerdo en el Congreso”.

Dijo Samper.

La ratificación del Acuerdo, que entró en vigor el pasado 22 de abril en una decena de países, se hundió este domingo en el Congreso, que no votó el proyecto firmado con mensaje de urgencia por el presidente Iván Duque.

Le puede interesar: Ministerio de Agricultura alerta por suplantación de funcionarios para estafar a campesinos

El trámite legislativo fue detenido por casi 11 meses porque un bloque de congresistas, incluidos miembros del Centro Democrático, partido del cual Duque hace parte, y los gremios más importantes desaprobaron su contenido y pidieron que fuera archivado.