La Comisión de Acusación de la Cámara de Representantes, citó a los expresidentes Álvaro Uribe y Andrés Pastrana, para que declaren en contra del también exmandatario Juan Manuel Santos en medio del presunto ingreso de recursos de Odebrecht a su campaña en 2014.
El objetivo de dichas citaciones programadas para el 23 y 24 de julio, tienen como fin conocer la información que tengan los expresidentes sobre los aportes de la multinacional brasileña a la campaña en la que Santos salió reelecto.
Además, los testimonios de Pastrana y Uribe se utilizarían para determinar si se abre o no una investigación formal en contra de Santos, “se ha decidido escuchar bajo la gravedad de juramento a los expresidentes Andrés Pastrana y Álvaro Uribe. Ellos hicieron llegar una carta al Consejo Nacional Electoral en la cual hacían alusión a temas relacionados con la financiación de campañas políticas”, dijo el Presidente de la Comisión.
Esta decisión se tomó luego de que el empresario Andrés Sanmiguel asegurara que por medio de contratos ficticios con una empresa a su cargo, ingresaron más de 3 mil millones de pesos a dicha campaña, quien de la misma forma fue citado a esta misma Comisión para el próximo 15 de agosto.