La Fiscalía General de la Nación ordenó extinción de dominio a los bienes de Germán Trujillo Manrique, un contrista involucrado con presuntos actos de corrupción en el Programa de Alimentación Escolar de Santander.
Al parecer el exfuncionario adquirió dichos inmuebles producto de hechos corruptos en el PAE, los cuales están avaluados en más de 33 mil millones de pesos ubicados en Bogotá, Barranquilla, Cúcuta y Neiva.
Según las investigaciones del organismo, el entonces contratista y representante de la Cooperativa Multiactiva Sucolombiana de Inversiones, recibió la suma de dinero para luego entregar las raciones alimentarias en escuelas y colegios del departamento las cuales nunca llegaron.
Por estos hechos, la Fiscalía vinculó y judicializó a Trujillo quien aceptó los cargos por celebración de contratos sin cumplimiento de requisitos legales, falsedad ideológica en documento público y privado, y peculado por apropiación.
#ATENCIÓN #Fiscalía ocupó con fines de extinción de dominio bienes de Germán Trujillo Manrique, investigado por hechos de corrupción en Plan de Alimentación Escolar (PAE) en #Santander. El procesado habría comprado tamales a una empresa de grúas. #OperaciónGuane pic.twitter.com/ss1A0Ll6RA
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 14 de febrero de 2019
#ATENCIÓN #OperaciónGuane: Bienes ocupados por #Fiscalía a contratista del PAE en #Santander están avaluados en $33 mil millones y se ubican en #Bogotá #Barranquilla #Cúcuta y #Neiva pic.twitter.com/hueGGKDptf
— Fiscalía Colombia (@FiscaliaCol) 14 de febrero de 2019