Un león marino sorprendió a los vallecaucanos al aparecer en la playa de Piangüita, cerca a Buenaventura, en plena costa pacífica, muy lejos de las zonas en que suelen vivir.
Para los biólogos de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca (CVC), su presencia en esas latitudes es un hecho poco común, ya que esos mamíferos habitan en las zonas meridionales de Suramérica y rara vez llegan hasta Colombia.
El biólogo de la Dirección de Gestión de la CVC, Gustavo Trujillo, afirmó que “es muy importante que el animal no sea molestado”, que se le respete su vida y libertad para que los habitantes de la zona continúen disfrutando de sus visitas, según recoge un comunicado de la corporación.
Asimismo, recordó que los últimos avistamientos en la zona fueron de leones marinos muertos.
El mamífero se ha visto en las playas de Piangüita, pero también en la zona de Magüipi y cerca al Parque Nacional Natural de Bahía Málaga, agregó la información, informa Efe.
Trujillo manifestó que “es posible que se le haya dañado su ‘brújula’ y por eso llegó a esta zona”, a la vez que descartó que la causa de su aparición “tenga que ver con algún fenómeno ambiental”.
Un turista captó con la cámara de su celular la aparición de un león marino en la playa de Piangüita, costa pacífica del Valle. Según los biólogos de la CVC se trata de un hecho poco común pues estos mamíferos generalmente permanecen más al sur y no llegan hasta nuestras playas. pic.twitter.com/n41x9a9HMc
— TWlTTEROS CALI (@TwiterosCali) 25 de enero de 2018