FAC solicitó investigación contra empresa que les vendió repuestos usados

24115947Carlos-Eduardo-Bueno-comandante-Fac

La Fuerza Aérea Colombiana (FAC) se pronunció respecto al presunto caso de corrupción denunciado por la Contraloría sobre una compra de repuestos usados que se hicieron pasar como nuevos y que resultaron inservibles para las aeronaves.

Vea también: Contraloría detecta presunto caso de corrupción en la Fuerza Aérea

Al respecto el general Carlos Eduardo Bueno Vargas, comandante general de la FAC, aseguró que la irregularidad reportada se trata de una compra específica de un tren de aterrizaje que la institución le realizó a la empresa Aeroparts & Resources para una aeronave Casa 212-300 el 3 de diciembre de 2014.

Según la Fuerza Aérea, el material comprado llegó el 24 de Julio de 2015 a la Dirección de Comercio Exterior -DICEX- con la documentación de acuerdo a lo contratado, donde se realizó el desaduanamiento y posteriormente se envió a la Unidad ejecutora del mantenimiento.

Cuando el material fue revisado por el especialista, se descubrió que el tren de aterrizaje era de segunda, por lo que se reporta la discrepancia y se procede a la reclamación de la garantía.

Al no obtener el resultado esperado en cuanto a la garantía, la Fuerza Aérea inicia las investigaciones e informa a la Contraloría delegada para conocimiento instaurando una demanda judicial contra la empresa por su incumplimiento.