Fagua Fest 2022: El festival de cultura y bienestar

Fagua Festival 2022

El evento se llevará a cabo los días 3 y 4 de diciembre en Casa Tibaná (Chía, Cundinamarca)

El Fagua Fest, que cumple su segunda versión tendrá como bandera ser el lugar en donde la cultura y el bienestar le apuestan a lo local, uniendo los productos de la tierra a su sabiduría y celebrando las costumbres. La invitación al festival se da para que las personas se conozcan a sí mismas y convertirse en agentes de cambio para un mejoramiento del entorno a través de acciones concretas, como lo son: hábitos saludables, cuidado y prácticas por el medio ambiente , intercambio de conocimiento útil, espacios para la diversión y la creatividad.

Para el año 2022 el evento tiene como objetivo llegar a más de 1.000 personas que vivan en Cajicá, Chía, Fagua, Tíquiza, Cota, Bogotá y sus alrededores; para así consolidarse como un referente de festival de cultura y bienestar. Se espera también que las personas encuentren en este festival un espacio de crecimiento personal y colectivo, donde la sabiduría de lo local, mezclada con la contemporaneidad de la cultura se unen para convertir a las personas en seres más conscientes sobre ellos mismos y los demás, ayudando a crear una mejor sociedad.

Faguafest invita a reconectarse con la tierra, con los amigos, a gozar en familia, a conocerse y compartir. Este evento pretende encender una ‘chispa’ para un cambio positivo en los presentes.

Dentro del festival se podrá disfrutar de tres bloques, uno para el aprendizaje, otro para la experimentación y un último para el encuentro con un eje transversal bajo los siguientes talleres:

-Taller de aprendizaje.
-Siembra y cosecha de la huerta.
-De la cocina a la mesa: Talleres de liderazgo.
-Mercado campesino.
-Experimentación: Celebración de la cultura: Música, teatro, cine y danza.
-Encuentro: Juegos para niñas y niños llenos de sueños y diversión.

Para el entretenimiento habrá más de 10 conciertos de música pop, rock, country, del pacifico y del caribe colombiano, clásica, baladas y más; con grupos reconocidos de Colombia. El festival también contará con un mercado campesino en el cual se podrá disfrutar del aire libre los mejores vegetales, frutas, hortalizas, hierbas, productos gourmet, de Colombia e internacional.

Las actividades extra-terrestres también estarán presentes con el planetario, para ver las estrellas y tener la posibilidad de hacerlo en familia; se contará además con una feria de Bienestar y cultura en donde encontrarás, la inspiración de objetos y servicios para esta Navidad.

Imagen: suministrada

El horario y la fecha que se manejará para la asistencia al evento será el sábado 3 y domingo 4 de diciembre desde las 11 de la mañana hasta las 7 de la noche; la boleta por su parte tendrá un valor de $5.000 pesos por persona

Se espera que el festival pueda seguir trabajando en impulsar la alimentación sana, con los productos de la tierra junto con el trabajo cultural y artístico en vivo, en experiencias como con los talleres y actividades.