Fajardo dice que su candidatura presidencial busca reconciliación

Foto: EFE
Foto: EFE

El exalcalde de Medellín Sergio Fajardo aseguró que su candidatura a la presidencia se basa en la reconciliación porque considera que la polarización llevará al país a “otro capítulo de la violencia” y a “la destrucción”.

Nos quieren llevar a una polarización, nos quieren confrontar y decirnos hay que escoger trinchera (…) Nosotros sabemos que cada vez que en Colombia se lleva la política a ese terreno se convierte en otro capítulo de la violencia, en otro capítulo de la destrucción y nosotros no queremos más violencia”, afirmó en Bogotá.

El exalcalde de Medellín (2004-2007) reveló que les tomó cerca de un año forjar la alianza, pero que lo consiguieron a través de la confianza, algo que considera muy importante y que se debe replicar en el país, reporta Efe.

“Nosotros podemos ser diferentes sin ser enemigos, ese es un paso crucial para Colombia y no solamente eso es el testimonio de lo que estamos haciendo acá. ¿Cómo somos capaces? Entendiendo las diferencias, que tenemos diferencias y ese no es el problema”, afirmó.

El candidato, cuyo lema de campaña “Se puede” fue replicado por los asistentes en varias ocasiones, consideró que el primer paso para reconciliar a Colombia está en la construcción de paz.