El delantero colombiano Radamel Falcao regresó este sábado al Santiago Bernabéu ocho años y medio después de ganar la Copa del Rey con el Atlético de Madrid, aunque en esta ocasión, con la camiseta del Rayo Vallecano, no pudo volver a celebrar un triunfo en el coliseo blanco al perder 2-1 y retirarse lesionado.
Hasta este partido, Falcao había jugado cuatro veces contra el Real Madrid, dos de ellas en el Santiago Bernabéu. En tres partidos perdió y solo en uno celebró la victoria, en la final de la Copa del Rey de 2013, cuando el Atlético de Madrid se impuso 1-2 para levantar el trofeo de campeones.
Recomendamos leer: Cuadrado salva al Juventus en el 91
En esta ocasión, el colombiano comenzó el partido en el banquillo. Andoni Iraola, entrenador del Rayo, apostó de inicio por el francés Randy Nteka, al que Falcao sustituyó en el minuto 68.
La participación del ‘tigre’ fue fugaz. Solo estuvo sobre el césped del Santiago Bernabéu doce minutos en los que le dio tiempo a marcar un gol para recortar distancias en el marcador. Fue con un cabezazo cruzado en el segundo palo tras un centro desde la izquierda de Álvaro García.
Recomendamos leer: El Chelsea pincha con el Burnley
Voluntarioso, Falcao entró al césped dispuesto a dar otro tipo de recursos al ataque rayista con más movilidad y desmarques a la espalda de David Alaba y Eder Militao, como ocurrió en un par de acciones.
Su participación concluyó a los 80 minutos, cuando cabizbajo y arropado por su entrenador y el médico del club, enfiló el túnel de vestuarios tras ser sustituido por Sergi Guardiola. Las molestias musculares que arrastraba le impidieron seguir. EFE