El embajador de Colombia en el Vaticano, Guillermo León Escobar, cuya gestión hizo posible la visita del papa Francisco al país, falleció en Roma a la edad de 77 años, informó el presidente, Juan Manuel Santos.
“Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes calidades intelectuales y Humanas”, escribió Santos en Twitter.
El jefe de Estado también expresó sus condolencias a la familia del diplomático que había sido posesionado en el cargo el 22 de febrero de 2015 por la canciller colombiana, María Ángela Holguín.
León Escobar, que tenía pregrado en sociología, filosofía y licenciatura en tecnología y educación, ya había ocupado la embajada en la Santa Sede en el período 1998-2007.
También desarrolló un activo papel para que la Santa Sede participará en el proceso de paz entre el Gobierno y las FARC, que terminó en un acuerdo firmado el noviembre del año pasado que puso fin a más de cinco décadas de conflicto armado, informa Efe
Igualmente fue durante 20 años asesor del Consejo Episcopal Latinoamericano, consultor en el Pontificio Consejo de la Familia y el Pontificio Consejo para los Laicos.
Inmenso dolor por el fallecimiento de nuestro embajador en el Vaticano, Guillermo León Escobar. Hombre de grandes cualidades intelectuales y humanas. Su gestión permitió la visita del papa Francisco. Que Dios lo tenga en su gloria, mis condolencias para su familia pic.twitter.com/btet8uygAU
— Juan Manuel Santos (@JuanManSantos) 17 de diciembre de 2017