El precandidato presidencial Miguel Uribe Turbay falleció después de más de dos meses de luchar varios días por su vida en la Fundación Santa Fe.
El senador y aspirante presidencial colombiano Miguel Uribe Turbay, herido gravemente en la cabeza en un atentado el pasado 7 de junio, murió este lunes, informó su esposa, María Claudia Tarazona.
“Pido a Dios me muestre el camino para aprender a vivir sin ti”, escribió Tarazona en sus redes sociales en donde agregó: “Descansa en paz amor de mi vida, yo cuidaré a nuestros hijos”.
El atacante, un joven de 15 años que fue detenido poco después del atentado en posesión de una pistola, no aceptó los cargos de tentativa de homicidio y porte ilegal de armas en una audiencia de la Fiscalía y fue recluido en una celda en la sede de esa institución.
Uribe Turbay es nieto del expresidente liberal Julio César Turbay, quien gobernó Colombia entre 1978 y 1982, mientras que su madre, la periodista Diana Turbay Quintero, fue secuestrada y asesinada en 1991 por narcotraficantes al servicio del capo Pablo Escobar.
El atentado contra Uribe Turbay ocurrió en los primeros compases de la campaña electoral para las elecciones que Colombia celebrará el próximo año y en un clima de creciente tensión política, acentuada por los intentos del mandatario de imponer cambios en la normativa laboral a los que se oponen los sectores más conservadores.
El ataque no solo ha agudizado la crispación política, sino sobre todo ha conmocionado y reavivado el temor a que Colombia repita los trágicos episodios de violencia política de los años 90, cuando fueron asesinados tres candidatos presidenciales.