Como Hildebrando Rivera Gantiva, de 60 años, fue identificado el conductor del camión que fue linchado por la comunidad indígena después de que arrollara y matara, al parecer, accidentalmente a una mujer embera que estaba en estado de embarazo y a su hija de un año de edad, en hechos ocurridos en inmediaciones del parque La Florida en el noroccidente de Bogotá.
Recomendamos leer: Fuerte explosión deja un policía herido frente a la alcaldía de Andalucía, Valle
La muerte del trabajador fue confirmada durante una entrevista en BLU Radio por Mario Calderón, gerente de la empresa Ecosiecha a la cual pertenecía el vehículo de basura que estuvo inmerso en este accidente.
“Escuchaba ruido y golpes en el camión, me decía que no lo dejaban bajar (…) La técnica operativa me llama y me dice: ‘estoy llamando al teléfono de Hildebrando y me contesta la voz de una persona que dice: ‘no llame más a ese hijuep*** que lo vamos a matar'”, relató Calderón.
Recomendamos leer: Fiscalía abrió investigación por accidente de Egan Bernal
El linchamiento del conductor se dio después de que arrollara a la mujer y niña. Según se aprecia en videos de las redes sociales, el hombre fue golpeado brutalmente por varios miembros de la comunidad indígena, por lo que tuvo que ser trasladado al Hospital de Engativá donde finalmente horas después murió.