En la mañana de este lunes, los organismos de emergencia evacuaron la Alcaldía de Floridablanca, Santander, por una presunta amenaza de bomba en el edificio, que minutos después fue descartada por la administración.
De acuerdo con las autoridades, una llamada anónima alertó sobre la presencia de un supuesto artefacto explosivo en el tercer piso en el área de Personería, por eso se realizó la rápida evacuación de todo el personal.
Aunque la alarma también produjo la evacuación del parque central del municipio y los lugares cercanos, los Bomberos y la Policía llegaron al lugar y tras evaluar la situación, anunciaron que todo se trató de una falsa alarma.
Luego de lo sucedido, las autoridades y Alcaldía anunciaron que ya están investigando de dónde pudo provenir la llamada que causó pánico en la población y en los funcionarios públicos del municipio.
Descartada amenaza de bomba en la Alcaldía de #Floridablanca. A esta hora Comité Local de Gestión del Riesgo y Autoridades reunidos. Organismos de Seguridad rastrearán llamada que dio advertencia de este supuesto artefacto @HectorGMantilla @PoliciaBmanga @COL_EJERCITO pic.twitter.com/2p9smyxFTn
— Alcaldia de Floridablanca (@Alcaldiafblanca) 21 de enero de 2019